viernes, 16 de octubre de 2009

1987. El cumpleaños de Drácula (ENET Nro.1)

1987. Año prolífico en premios para este grupo de la ENET Nro.1, los 6tos Construcciones. Bajo la batuta de Rafael "Bocha" Iriarte, este grupo arrasó con los premios en carrozas : mejor carroza del año, 1er premio humorística, ganaron el las estudiantinas, en Federación...

Este es el video de su carroza humorística. Recuerden que no era la carroza oficial y que salió por que al grupo le "sobraba" tiempo.
La carroza no tiene díalogos, es pura actuación al ritmo de músicas pegadizas y muy acordes al tema elegido.
Los personajes: el extraviado buscando alojamiento en el castillo del conde, el mayordomo, drácula, los amigos de drácula que venían a festejar el cumple (eran 6) y los puebleros que venían a liquidar a Drácula (otros 6).
El despliegue de efectos visuales ideados por el bocha: el vampiro volador y la conversión a humanoide, la heladera donde guardan la comida para el cumple, la puerta del sótano por donde sale el mayordomo, los 8 cajones (que despues fueron 6), la mesa móvil.
Los gags que complementan la coreografía: el lavado de dientes de drácula, el bailecito de los invitados, el hondazo al vampiro, para terminar con el sketch... todo un lujo de aquellas épocas.
A disfrutar del video. Seguramente hay anécdotas para contar a montones.


No hay comentarios: