sábado, 13 de julio de 2019

1993. Que hacemos con el premio ? (Presos 5TO Año)

1993. Estos chicos del 5to año de la ENET 1, no participaron con una carroza oficial, pero ayudaron a los chicos de 6to Construcciones y Mitre a realizar la carroza alegórica "Querida Primavera", obteniendo el 2do premio en categoría oficiales. 

Un festejo un tanto "extraño" para la época. Muchas latas de cerveza, marca "CASTLE".
En la secuencia de imágenes, tratando de armar una torre de latas, desafiando una de las leyes de la física. Por suerte quedaron las fotos para el recuerdo de ese momento. Aplauso para el fotógrafo, que logró captar este histórico momento.




Y ya que estamos, publicamos algunas fotos de la carroza y su reina, Victoria Durban.





Fuente: grupo facebook promo 93 Mitre, Gabriel Zilloni promo 94 ENET 1.

viernes, 12 de julio de 2019

1992. Don Sementerio (Humorística Presos)

1992.  Curso 102 ciclo superior construcciones. 4to año ENET 1, curso promo 94. Carroza casi lista para desfilar. Cuando estaban ultimando los últimos detalles, hubo un problema mayor. Tuvieron que devolver el acoplado. Y todo el decorado. Habían conseguido un ataúd real. Si. Leen bien un ataúd real, con agarraderas y el Cristo en la cruz de aluminio. El papá de una compañerita de Mitre, propietario de una funeraria, se los cedió para "realzar" el sketch.
Nombre de la carroza humorística: "Don Semen Terio", el título prometía un buen desempeño de la misma.


Estos son algunos de los personajes (nos pidieron que nombremos a todos, ellos se hacen cargo)
abajo:
Osvaldo Ríos y Cesar Virgilio (Borges)
en el ataúd:
Fernando Lasco (actual presidente de un conocido club rotario)
parados:
Gabriel Virgilio
Miguel Barbas (agregado cultural)
Escalera
Juanjo Bertoli
Arriba sentados
Juan Messina, Gabriel Zilloni

Que hacemos con el ataud ?
Cuenta uno de los integrantes que el ataúd lo llevaron a la casa de sus padres, caminando desde el galpón (Las Heras casi Alvear hasta Ricardo Rojas y Tavella (mas o menos), bajo el asombro de los testigos oculares. Imagínense 4 personas llevando el cajón (real) desde los manillares...

Pero no termina ahí la historia. El feliz poseedor, no tuvo mejor idea que llevarlo a su pieza con la intención de convertirlo en un roperito al lado de la mesa de luz de su cuarto, para tener a mano las remeras de mayor uso.

Cuando llegaron a su casa, su madre no los vió entrar. Pero vió el cajón un tiempo después. Imaginen sorpresa, y el gripto de su madre. Nuestro amigo contador de la anécdota fue sindicado a devolver el cajón en forma inmediata. Creo que todos haríamos lo mismo.

Se quedaron sin participar de los desfiles, pero las anécdotas quedaron intactas.
Colabora: Gabriel Zilloni (promo 94 de los Presos Construcciones)