1988. El 17 de setiembre de 2020, en la localidad santafesina de Santo Tomé falleció el escritor entrerriano Fernando Callero (Concordia, 1971). El 28 de octubre hubiera cumplido 49 años. Fue también cantante, compositor, docente y coeditor junto con Javier Guipponi y Santiago Pontoni del sello Diatriba, donde se dieron a conocer obras de jóvenes poetas del litoral. Tenía un hijo, Simón, que quedó a cargo de su obra inédita.
Fernando es egresado de BHM promo 1988. Hace muchos años escribía en un blog, sobre sus vivencias en Concordia y otros lugares.
El siguiente es un extracto de una de sus entradas tituladas, Historia del Rock del 18 de diciembre de 2006. Este es un pequeño homenaje que le quisimos hacer.
"....en 1990, yo tenía por entonces, 18 años y venía de dar mi primera vuelta olímpica por las carreras del gran mundo. Terminado el bachillerato en 1988, al próximo año me había instalado en Buenos Aires para cursar Guitarra en el Conservatorio Nacional. Pero el intento se diluyó a los pocos meses, debido a un accidente inoportuno. Una canilla mal cerrada en el departamento de calle Agüero y Pacheco de Melo que le costó a mi viejo la reposición de todo el parquet del piso y a mí y a mi compañero, una tirada de bolas que nos devolvió sin escalas intermedias a Entre Ríos, a la humillante monotonía del barrio Lezca.
La estadía en Buenos Aires me había terminado de inculcar el rock, una movida mental que había comenzado para mí hacía unos años atrás, después de haber visto en vivo en el club Ferrocarril de Concordia a Soda Stereo presentando Nada personal, con el Zorrito Von Quintiero (que entonces sólo conocíamos como Fabián) chorreando rimel sobre un teclado zarandeado a lo loco. O quizás muchos años atrás, cuando mi mamá nos llevó a mi hermano y a mí al club Lobo Libertad a ver a Rafaela Carrá y casi me prendo fuego de ver semejante melena revoleada, o ese otro concierto de Raúl Porchetto donde fuimos con mi prima, con apenas doce o trece años, y casi nos morimos del susto cuando empezaba el show con sonido de helicópteros invadiendo todo el espacio acústico, antes de que apareciera Raúl y entonara los primeros versos de Reina Madre.
“Pero, madre, ¿qué está pasando acá?”
Eso mismo nos preguntábamos con la Mary, que se me quería escapar de la platea para meterse en pleno campo, y yo que la reprimía como buen primito cuidador. Y las "estudiantinas", donde mi primo Luis, que era un capo de cómo 17 años, cantaba sólo con su acústica “La gente del futuro” de Miguel Cantilo.
Y un poco después el recital de Virus, en Capuchinos, donde un cheto bobo de apelativo "Tortuga" le gritó ¡Puto! a Federico y Federico detuvo el show, se acuclilló frente al pie del micrófono y soplándose el pelo largo pegoteado en la cara, escupió algo así como ¡¿Cómo? "....
Extraído del blog de Fernando Callero
imagen: ediciones diatriba
mas material en : https://www.autoresdeconcordia.com.ar/novedades/243