1989. Los 4to años B del colegios San José, conservan este fiche o publicación para asistir al Hostal del Rio. Era para el sábado 28 de febrero de 1989. Lo curioso del afiche es que usaban los latiguillos de moda de un programa de TV. Preguntemos a la IA, a ver que nos tira.
Noti-Dormi, conducido por Raúl Portal y emitido por ATC (Argentina Televisora Color) entre 1988 y 1990. Fue un ciclo de trasnoche que se volvió muy popular por su humor absurdo, su estilo descontracturado y, sobre todo, por la enorme cantidad de palabras inventadas y latiguillos que Portal usaba y popularizaba.
Horario y formato: Se emitía a la medianoche, en un horario considerado marginal, pero logró captar una gran audiencia gracias a su originalidad y frescura.
Estilo: Mezclaba humor, noticias insólitas, juegos y participación del público, siempre con un tono festivo y desenfadado.
Compañía: Portal solía estar acompañado por personajes como el mono Darwin y el perro Batata, además de modelos y humoristas que hacían de partenaires en el estudio.
Raúl Portal fue un verdadero creador de neologismos y frases cómicas. Algunas de las más recordadas de esa época y de Noti-Dormi son:
Mboheio, Hop Hop, Churculele, Jurujujaja, Chotarra, Caracúlico, Bolufrase, Pisabrotes, Sorbole, Manochanta, Currandero, Tristonio, Pendeviejo
Estas palabras y frases se convirtieron en parte del habla popular y eran repetidas por los televidentes. Incluso, en 1988, la editorial Planeta publicó un libro-diccionario con todas estas invenciones de Portal.
Innovación: Noti-Dormi fue pionero en la televisión argentina al transformar la trasnoche en un espacio de entretenimiento masivo.
Influencia: Su humor blanco y sus juegos con el lenguaje abrieron el camino para otros programas de archivo y humor en la TV argentina, como Perdona Nuestros Pecados (PNP).
Publicacion pescada de algún grupo (no me acuerdo de cuál)