lunes, 2 de mayo de 2016

1993. Entre Rejas y las carrozas (ENET 1)

1993. En este año en la E.N.E.T. 1, llamada E.P.E.T. 1 (De escuela Nacional pasa a la Provincia), se repartía entre los alumnos una revista con contenidos variados, realizado por el centro de estudiantes, es decir,  los propios alumnos. En su nro. inaugural, en un par de hojas los chicos de Construcciones y Electromecánica relatan el proyecto de sus respectivas carrozas. He aquí, copia literal de esas páginas, para el regocijo de los constructores de esas carrozas.


Pablo Delaloye (Presos-Mitre)
Título: Querida Primavera
El proyecto es una fantasía que consiste en una máquina de escribir en la cual se encuentran ratones que le escriben una carta a la primavera. En lo que es estructura aparte de la máquina encontramos un libro, un sacapuntas, donde un ratón afila su lápiz, un subibaja que consiste en una regla y un boligoma, un tintero en el cual sale un ratón de adentro, un ratón que tira un bollo de papel en el cesto y un par de cosas mas, que en este momento no me acuerdo. Todas las estructuras son desmontables debido a que la puerta de salida (del galpón) es muy pequeña.


Guillermo Benitez (Presos-San José)
Título: Elaborando Primavera
El proyecto de la carroza consiste en una fantástica fábrica de jugo, en la cual el hongo procesa junto con el triturador y los animales. La energía la provee el agua, que con su correr mueve la paleta. Los animales en su constante trabajo baten el jugo mágico. Una flor, que representa el citrus de la zona, protege a la reina y, con su movimiento, la muestra al público. En su constante cambiar da brillo y color a la mejor carroza de Concordia, ubicando a nuestra querida escuela al nivel que merece.
Y sabiendo de antemano que ganaremos, alentamos a los presos en los años venideros demuestren lo que realmente un preso puede hacer...


Revista "Entre Rejas", AÑO 1 Nro 1, Aporte de  Agustín Basgall (promo 93)

No hay comentarios: