martes, 25 de septiembre de 2018

1993. La rueda Mágica (Fito Paez en Capuchinos)

1993. "Nadie puede y nadie debe vivir sin amor" es el estribillo que caracteriza a este trabajo, criticado por su superficialidad y "falto de compromiso". Sin embargo, el éxito comercial lo llevó a ser el disco más vendido de la historia del rock nacional (600.000 copias) con hits como el tema homónimo, "La rueda mágica", "Dos días en la vida" y "A rodar mi vida". Fue presentado primero en Rosario, en el estadio cubierto de Newell's Old Boys, luego en once shows en el teatro Gran Rex de la Capital y, finalmente, por todo el país en La Rueda Mágica Tour '93, que culminó en Velez, los días 24 y 25 de abril, ante 40.000 espectadores cada noche. En diciembre de ese año repitió su presentación en Velez, a beneficio de UNICEF Argentina: donó 420 mil dólares. Páez se quedó con todos las encuestas de popularidad: Mejor Solista, Mejor Disco ("El amor después del amor"), Mejor Tema y Mejor Video ("Tumbas de la gloria") y perdió solamente en Mejor Show, superado por el retorno de Serú Girán en River. 



A lo largo de todo el '93 realizó 120 shows, incluídos el de Gimnasio Capuchinos el 7 de Julio. Uno de los concurrentes al recital, aún conserva intacta su entrada. Cotiza en bolsa.



Tapa del disco "el amor después del amor" y algunos afiches de los agitados días de Fito de aquel 93. En youtube podrán encontrar algunos videos del show en Velez.

La imagen de la entrada fue extraída del grupo de facebook de la promo 93 para sus 25 años. A propósito, si sos promo 93,  aún no te contactaste con los organizadores ?
Estás a tiempo, el próximo 13 de octubre de 2018 es su gran fiesta de gala en el Salón de Convenciones Concordia.

Fuente: grupo facebook promo 93 25 años
datos recitales: http://www.oocities.org/sunsetstrip/6393/fito.html


No hay comentarios: